/sites/default/files/fast_at_the_beach_road-other.jpg/sites/default/files/kid_on_bicycle_at_sunset-other.jpg

Aplicaciones web

Las aplicaciones web son las herramientas que los usuarios pueden usar a través de un servidor web. Las aplicaciones web pueden usarse a través de un navegador web y una lista de ellas podrian ser correos electronicos, blogs, tiendas online, wikis ( ejemplo la wikipedia ), CMS ( sistema de gestion de contenidos web ), etc...

En Globalreloaded desarrollamos aplicaciones web en php/mysql sobre servidor linux.

Se denomina Aplicación web a aquellas herramientas de software que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante un navegador.

En otras palabras, es una aplicación un software que se codifica en un lenguaje soportado por los navegadores web.

Las aplicaciones web son populares debido a lo práctico del navegador web como cliente ligero, así como a la facilidad para actualizar y mantener aplicaciones web sin distribuir e instalar software a miles de usuarios potenciales.

Existen aplicaciones como los webmails, wikis, weblogs, tiendas en línea y la propia Wikipedia que son ejemplos bien conocidos de aplicaciones web.

Desarrollamos aplicaciones para internet en php/mysql sobre servidor Linux

Ventajas

* Las aplicaciones web tienen varias ventajas, como por ejemplo :
* Ahorro de tiempo y facilidad ( no hay de descargar ni instalar ningún programa )
* Multiplataformas y no tienen problemas de compatibilidad ( basta tener un navegador actualizado )
* No ocupan espacio en su disco duro ( los datos residen en el servidor web )
* Portables ( puede usarlas desde cualquier lugar simplemente con tener un navegador conectado a internet )
* No pierde los datos en caso de dañarse su ordenador por virus, formateo, etc.
* Colaboración: Gracias a que el acceso al servicio se realiza desde una única ubicación es sencillo el acceso y compartición de datos por parte de varios usuarios.
* Los navegadores ofrecen cada vez más y mejores funcionalidades para crear aplicaciones web ricas (RIAs – Rich Internet Applications ).

Las aplicaciones RIA son un nuevo tipo de aplicaciones con más ventajas que las tradicionales aplicaciones Web. Esta surge como una combinación de las ventajas que ofrecen las aplicaciones Web y las aplicaciones tradicionales.

Normalmente en las aplicaciones Web, hay una recarga contínua de páginas cada vez que el usuario pulsa sobre un enlace. De esta forma se produce un tráfico muy alto entre el cliente y el servidor, llegado muchas veces, a recargar la misma página con un mínimo cambio.

Otra de las desventajas de las tradicionales aplicaciones Web es la poca capacidad multimedia que posee. Para ver un vídeo es necesario usar un programa externo para su reproducción.

Las capacidades multimedia son totales gracias a que estos entornos tienen reproductores internos y no hace falta ningún reproductor del Sistema Operativo del usuario.

Hay muchas herramientas para la creación de entornos RIA. Entre estas se puede mencionar las plataformas Adobe Flash, Adobe Flex y Adobe AIR de Adobe, AJAX,etc